¿LA SALUD ES BENEFICIO EQUITATIVO PARA LOS COLOMBIANOS O EXCLUSIVO PARA LOS ESTRATOS ECONÓMICOS MÁS ALTOS?

¿LA SALUD ES BENEFICIO EQUITATIVO PARA LOS COLOMBIANOS O EXCLUSIVO PARA LOS ESTRATOS ECONÓMICOS MÁS ALTOS?

¿LA SALUD ES BENEFICIO EQUITATIVO PARA LOS COLOMBIANOS O EXCLUSIVO PARA LOS ESTRATOS ECONÓMICOS MÁS ALTOS? 1170 658 leer-admin

Por: Meiby Katerine Daza Ortiz. Séptimo.

 

Cómo es posible que a nosotros los colombianos de a pie, nos asignen hasta dentro de 15 días, varios meses o hasta 1 año las citas médicas y más lejos aún si se trata de servicios urgentes con especialistas? Es lo que vivimos los niños todos los días viendo el sufrimiento de nuestros abuelitos, nuestros padres y familiares y hasta de nosotros mismos. A veces pienso que los gobiernos están hechos solamente para los ricos, porque a ellos no les falta el dinero para asistir a médicos privados en lujosos y completos centros médicos en el país o en el extranjero y sin duda, su dolor se alivia con mayor esperanza que el nuestro.

Conozco niños y niñas que han acompañado a sus abuelos a pedir las citas, las autorizaciones, los exámenes… una y otra vez hasta que los abuelos mueren sin acabar de ser atendidos por sus EPS o en desplazamientos a hospitales tan lejanos que llegan ya muertos o a morir en un lugar ajeno y extraño.

La desnutrición, las infecciones, la tristeza, la violencia, los vicios de los adultos y el hambre nos matan sin piedad todos los días. Para el sistema de salud somos un número más, que representa dinero, en caso contrario, si representamos más gastos que dinero, lo ideal para ellos es dejarnos morir. Estamos cansados de ACETAMINOFEN IBUPROFENO y AMOXICILINA . Es injusto que los paganos de esto sean menores de edad y los ancianitos con los llamados paseos de la muerte. Mientras los ricos del país, son atendidos inmediatamente. Como es posible que hasta los celadores son los médicos formulándonos medicamentos. Hoy vengo a defender a los colombianos de a pie, para que tengamos mejor calidad en salud y que haya equidad entre la atención a las clases sociales. Ojalá nuestros gobernantes piensen menos en los bolsillos y se preocupen por el bienestar del pueblo porque para eso los eligen nuestros padres.

¡Exijamos nuestros derechos a la igualdad en salud y que los políticos se pongan la mano en el corazón y respondan al pueblo, antes de que haya un colapso total. Gracias por leerme y mucha salud para todos!

Suscríbete a nuestro boletín.

Nombre *

e-mail *

Únete a nuestro boletín

Contáctanos

Dirección:
I.E.D. Carlos Abondano G. – Municipio de Sesquilé
Cundinamarca, Colombia – 251050

E-mail: leernuevamision@gmail.com

Todos los derechos reservados ® Leer Nuestra Nueva Misión 2018