Por: Juan Camilo Martínez Lancheros. 1101
El Covid 19 o coronavirus, causa gran impacto en el mundo, ya que se había originado en un solo país, pero poco a poco se ha ido expandiendo por la imprudencia de la humanidad. Este virus es una enfermedad respiratoria que se difunde de persona a persona con un solo toque de manos o un leve contacto.
Dicen algunas investigaciones, que el Covid 19 ha surgido de una fuente animal haciendo que se desarrolle de una forma progresiva con riesgos bastantes significativos para toda la sociedad. Es por esto que este virus es muy peligroso para las personas que tienen su sistema inmunosuprimidos (Diabéticos, EPOC, entre otras complicaciones de salud crónicas) al igual adultos mayores de 65 años y los niños de menores de 5 años, aunque en las últimas estadísticas se ha evidenciado una propagación de este virus entre los 25 y 52 años, estas personas deben tener más cuidado porque están más propensas a adquirirlo.
Esta es una situación de responsabilidad y de mucha precaución, ya que el covid 19, está siendo tratado a nivel mundial y en muchas partes donde se encuentra no tienen la capacidad suficiente para tratarlo. Entre esos que no están suficientemente capacitados, estamos nosotros, los colombianos porque no contamos con los recursos suficientes para actuar en contra de esta enfermedad. El coronavirus es tan delicado, que puede causar hasta la muerte.
Muchas personas especulan con que esta enfermedad fue inventada por los distintos gobiernos para usarla como técnica sobre la población, causando un gran impacto en los territorios que se quedan totalmente nulos al tema. Así se puede disminuir la contaminación y subir la inflación dentro de la economía de dichos países. Si es así, ellos no se dan cuenta que lo que están haciendo es afectando más a la humanidad, porque terminan pensando en el bienestar de ellos mismos y no ven que al afectar más a las personas que carecen de recursos, convierten esta pandemia en un círculo vicioso que, al final, a todos hace daño.