Aporte social
La lectura transforma la realidad.
La lectura nos facilita la oratoria y la escritura, nos convierte en líderes capaces de sembrar en las comunidades la inquietud por consolidar proyectos de vida mejores.
01. Vivir la biblioteca como espacio libre de límites.
02. Somos lectores y creadores
La lectura con espacios de interacción y aprendizaje
Ahora leemos en el patio de descanso, en casa o en el parque.
Mis estudiantes aprendieron a compartir su lectura mediante teatro, reportes escritos y conversatorios. En clase los talleres de escritura son permanentes.
Nuestra biblioteca (lograda con humildes donaciones) sale de los estantes y pasea por el colegio en maletas, que al abrirse permiten a niños y jóvenes, elegir libros para iniciar el viaje. La roja contiene literatura infantil, ciencia ficción, mitos y leyendas, aventuras, fantasía, poesía y libros “LEER, NUESTRA NUEVA MISIÓN” (de sexto a octavo). La negra, lleva libros “LEER, NUESTRA NUEVA MISIÓN”, literatura juvenil, Latinoamérica, clásicos españoles y universales…
Me gusta leer
¡Aquí somos lectores!, leemos por pasión, porque queremos descubrir, conocer y experimentar. Dedicamos el tiempo con un buen libro desarrollando las capacidades de argumentación y ortografía.
Me gusta escribir
Enfrentamos el reto de construir textos a partir de admirar autores. Nuestro rostro se ilumina al vernos como autores leídos por la comunidad, es nuestra recompensa a todas las horas de lectura, talleres, consejos y correcciones.
Mejoramiento evidente de los resultados de las pruebas SABER, del ICSE.
Libros donados por padres, empresas, universidades a nuestro proyecto desde 2013.
Libros propios publicados, los autores son estrellas de la oratoria, que muestran su obra.
Ferias en las que hemos participado.
Presentamos este proyecto de investigación con la UPN en el libro Formar y Transformar, FILBO 2017. Vamos a ferias regionales cada año. También a Corferias y a la U. Católica del Maule en Chile.