SEGUIR NUESTROS SUEÑOS, ES EL PROPÓSITO

SEGUIR NUESTROS SUEÑOS, ES EL PROPÓSITO

SEGUIR NUESTROS SUEÑOS, ES EL PROPÓSITO 1170 658 leer-admin

Por: Laura Vanessa Rodríguez Rodríguez. 1101

“Es importante seguir nuestros sueños”

Frecuentemente nos preguntamos, porqué es importante alcanzar nuestros sueños. He leído libros que hablan sobre este tema, hay algo que me han enseñado. Primero, que en el ser humano, lo más importante son los sueños. Desde muy pequeños, aun sin notarlo soñábamos con ser médicos, astronautas, bomberos, policías e infinidad de profesiones; jugábamos a ser cocineros, carpinteros, realizábamos actividades que hasta el día de hoy  no habíamos notado, era el principio de nuestro desarrollo profesional. Mientras crecíamos, teníamos diferentes ideas y la frase favorita fue “lo que quiero ser cuando grande”. Lo segundo, es que no importa lo difícil o complicada que sea la situación, tú mismo pones los límites y si quieres algo, el destino va a conspirar para que se haga realidad. Lo tercero, todos en el mundo tenemos un propósito que cumplir.

Los sueños no solo nos dan un motivo para luchar cada día, ser mejores personas, también nos muestran lo talentosos que somos, las fortalezas que poseemos y la forma en la que podemos ayudar a la sociedad y al mundo entero a ser mejor de acuerdo a nuestras habilidades. A diario conocemos cosas sobre nosotros mismos, que no teníamos idea que podíamos hacer, aunque también notamos que somos buenos en algo en especial, pensamos “tal vez esta la razón por la que estoy aquí, con la que puedo lograr un cambio y puedo dejar una huella en los corazones de miles de personas”.

Cuando haces algo que te gusta, te apasiona, lo haces con el corazón sin el pensamiento de que quieres algo a cambio, más bien quieres ser de utilidad. Los sueños  pueden pasar a ser una realidad, una realidad en la que ideamos sin corrupción, sin violencia con más conciencia en distintos ámbitos sociales. La pregunta es ¿nuestros sueños cambiaran algo?  Si hubiera más personas enfocadas en realizar sus sueños, y saber que no solo tiene que pensar en sí mismo sino también en  los demás, tal vez las personas sabrían lo que están haciendo mal, pensando en el bienestar de su comunidad y del mundo en general, sin pasar por encima de  los derechos y la libertad de los demás. 

Suscríbete a nuestro boletín.

Nombre *

e-mail *

Únete a nuestro boletín

Contáctanos

Dirección:
I.E.D. Carlos Abondano G. – Municipio de Sesquilé
Cundinamarca, Colombia – 251050

E-mail: leernuevamision@gmail.com

Todos los derechos reservados ® Leer Nuestra Nueva Misión 2018