Por: Laura Solano. 11-01
El coronavirus es el tema de los últimos días, ya que además de ser un virus que inició en Asia, se expandió a los demás países hasta llegar al punto de convertirse en una pandemia. Cuando estás lejos de este virus, te burlas, piensas que no va a llegar a tu país, departamento o municipio, no crees que sea tan grave hasta el punto en que dices “sí son exagerados, ni que fuera tan grave”; esto es ocasionado por la ignorancia, falta de información, falta de lectura para generar un criterio.
La pregunta es: ¿Si este virus está cerca de nosotros, tomaremos precauciones?, la respuesta es muy sencilla. Muchos no lo harán, ya que piensan que no lo van a vivir y que como somos jóvenes y tenemos buenas defensas, no nos tocará, tampoco nos hará daño. Pero, ¿qué hay de nuestros mayores? No podemos ser tan individualistas, la gran mayoría tiene familiares mayores de 60 años, y por ellos es que debemos tomar las precauciones. Si queremos que esta pandemia pase rápido, debemos tomar las precauciones, tener buenos hábitos y pensar en el otro, cuidarnos por nosotros y por el otro, ya que así como queremos que no nos afecte el virus, debemos actuar.
Ya no me importa como surgió el virus, a mí me importa cuidar mi salud y la de los demás, porque, aunque seamos jóvenes y no nos afecte, se lo podemos transmitir a otras personas. Podemos ser portadores; el pánico no es la mejor opción, nos iríamos al extremo de la situación y el objetivo es tomar las cosas con tranquilidad siendo precavidos.
En vez de buscar culpables hay que ayudar a encontrar la solución. Practicar las recomendaciones para que este virus no se expanda y se termine pronto. Este virus es como una gripe y sí, ha ocasionado muertes, pero hay otras enfermedades que han ocasionado más muertes y por estas no hubo tanta preocupación. La preocupación empieza a existir si les da a las personas de un estrato alto, y como el coronavirus vino de Asia y les dio a las personas de estrato alto, fue preocupante. Le dé el virus a quien le dé, hay que preocuparnos porque todos somos humanos y sentimos, y aunque no vivamos de igual manera la situación, debemos ser comprensivos y dejar a un lado el ego, el individualismo y ayudarnos.