COVID 19.

COVID 19.

COVID 19. 1170 658 leer-admin

Por: Jinneth Catherine Rodríguez Bojacá-1101

Más conocido como coronavirus, enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos, se ha declarado como pandemia. Este nuevo virus, me genera muchas inquietudes.

Tenemos que mantener la calma, y no “comer cuento” de la gente ignorante y desocupada que crea links rotos o noticias FALSAS, haciendo que las personas mal informadas compartan mentiras, provocando miedo, ansiedad y/o depresión. Todo  por ambición.

En el colegio, antes de la llegada de este virus a Colombia, escuché un comentario de un estudiante que decía “llega ese virus acá y nos mata a todos” pensé, tal vez está asustado, como todos, pero ¿será que él aún no se ha informado bien?, ¡la tasa de mortalidad en los jóvenes es mínima, los más vulnerables a esto, son nuestros abuelitos! eso pasaba por mi cabeza después de escuchar su comentario.

Sí, ya sabemos la cantidad de muertos a nivel mundial, ¿y?, yo pienso que las noticias deberían enfocarse más en los pacientes  que se recuperan, ¿los muertos ya para qué? Nos ha de ser más útil tener testimonios para prepararnos aún mejor. Y sí, es doloroso ver tantas personas que han muerto.  Nadie quiere pasar por una pérdida, pero creando nuestros propios mecanismos de protección y prevención, vamos a estar bien.

Las órdenes de la OMS, no son para que nos entre por una oreja y nos salga por la otra, cosas tan simples que nos pueden salvar, en nosotros está si tomamos las medidas de manera responsable para prevenir, pero si usted es de esas personas que quiere ser parte de él “rincón de los ignorantes” que no se lavan las manos que no se cubren al toser o estornudar, o también de los que piensan que esto es un chiste, y que no importa, y por tanto crea o comparte memes o videos “pendejos”,   déjeme decirle que para muchos la salud no es un juego y que el que queda mal por querer llamar la atención es usted y los del montón. Y después es “ah, porque me pasa esto a mí, soy muy de malas en esta vida”. No es bueno burlarse del mal ajeno, mucho menos de la salud ni de la situación actual. Si usted no se quiere cuidar, quiero que piense en su abuela, en su familia, ¿se imagina como puede terminar esto si usted no se cuida? Cuídese y cuide, que la cuarentena no es vacaciones ni plan de noviecitos.

Mil tantos muertos, ¡que Dios los bendiga y los tenga en un buen lugar! Duele que se vayan, pero, ¿se alcanzan a imaginar la cantidad de plástico que NO va a estar por ahí andando? Las medidas tomadas tarde por la humanidad, como la cuarentena, también nos ayuda y ayuda al planeta, han visto la reducción tan grande de contaminación?  El mundo se está estabilizando a las malas y eso, está bien, la humanidad le debe tanto al mundo, que esta es una de las miles de formas que tenemos para ir saldando nuestra cuenta pendiente con él. 

Está crítica también la situación económica por la llegada del covid 19,  estamos al borde de una gran crisis, pero es también una oportunidad de volver a hacer las cosas, pero hacerlas bien, la plata va y viene, la vida, no. 

¿Cuál fue mi reacción al ver que DEBEMOS quedarnos en casa por prevención? Magnifico que tomen estas medidas. Tarde, pero las tomaron. Voy a tomar esta medida de manera seria, como debe ser, por el bien de mis abuelitos y de mi familia. Bastante decepcionante la reacción de los otros estudiantes, que reacción tan ignorante, “¡ uy, qué chimba, no vamos a ver a esos profesores tan fastidiosos, adiós a física, química, español, adiós a inglés y que no vuelvan!, ah ojalá a esos profesores que nos caen mal les dé coronavirus”. 

Compañeros, ojo, con la salud no se juega, toda acción se paga.

Gracias a ustedes profesores, por tomar de su valioso y sabio tiempo para enseñarnos y no dejar que las palabras mal pensadas, los hagan sentir mal.

El tiempo en nuestra casa es una bendición, vamos a compartir con nuestra familia, con precaución, claro está, vamos a rescatar costumbres, vamos a escucharnos, vamos a sentir la tranquilidad, los pajaritos, vamos a aprender a ser pacientes, a aprender cosas nuevas, vamos a valorar el día a día.

Cuidémonos mucho, tengamos fe y esperanza, todo pasa por algún propósito, yo lo veo del lado positivo y deseo con mi corazón que cuando haya pasado este momento, cambiemos, perdonemos, amemos la tierra porque nos brinda una nueva oportunidad, saldemos esa cuenta con ella, empezar de 0 está bien, no olvidemos nuestros orígenes.

1 comentario
  • Valentina Gómez 22 abril, 2020 at 12:51 am

    Es un momento complicado para todos, en especial cuando no podemos encontrarnos con nuestros amigos y seres queridos; sin embargo es algo que ha ayudado para que el virus no llegue a nuestro pueblo. Cuidémonos.

    Valentina Gómez
    803

Suscríbete a nuestro boletín.

Nombre *

e-mail *

Únete a nuestro boletín

Contáctanos

Dirección:
I.E.D. Carlos Abondano G. – Municipio de Sesquilé
Cundinamarca, Colombia – 251050

E-mail: leernuevamision@gmail.com

Todos los derechos reservados ® Leer Nuestra Nueva Misión 2018