AMOR Y SEXO

AMOR Y SEXO

AMOR Y SEXO 1170 658 leer-admin

Por: Leidy Johana Cusba Gil

El sexo hace parte inseparable del ser humano. Venimos diseñados como seres sexuados y ese detalle, se les ha olvidado a muchos de nuestros padres y adultos. Por esa razón, olvidaron enseñarnos, que la autoestima, el amor propio, los valores y los proyectos de vida, son las herramientas básicas que han de ayudar a los adolescentes a comprender las enormes diferencias entre relaciones sexuales y AMOR. El sexo y el amor no son un juego. Son dos dimensiones complementarias para el desarrollo de las personas.

“El amor va más allá del sexo y la pasión fugaz. Muchos jóvenes confunden estos conceptos y actúan irreflexivamente, llevando la sociedad a la descomposición y al caos que hoy estamos viviendo.”

Miles de relaciones sexuales son ajenas a al amor: Son homenajes a la impulso de las hormonas, diversión irresponsable, aparente satisfacción. Tener sexo con amor es otra cosa: Es las experiencias más bellas que pueden tener las personas. Hacer el amor y tener sexo para algunos es lo mismo, otros solo dicen tener sexo y otros creen que hacen el amor, sólo unos pocos adultos responsables e inteligentes, saben que es posible hacer las dos cosas.

Las emociones asociadas al amor son muy poderosas. EL amor es la fuerza incontenible que debe mover al mundo, pero amor es responsabilidad. La juventud quiere adaptarse a lo nuevo y a lo que viene, pero está ignorando los cimientos para la sociedad del futuro: respetarse a sí mismo y respetar al otro, creer, ser confiables y confiar, demostrar nuestro afecto por las personas que queremos con lealtad y fidelidad.

La mayoría de jóvenes pensamos que nuestra primera relación de noviazgo, va a durar toda la vida, que queremos y amamos con toda nuestra alma a nuestra pareja y que ese amor eterno que consignamos en cuadernos y pupitres es correspondido hasta la muerte. Pero, casi siempre, llega el momento en que todo el “supuesto amor se acaba” y nos queremos morir, jurando que nunca en la vida vamos a volver a confiar, y que el amor no existe. No ha de pasar mucho tiempo para que nuestro corazón esté nuevamente enamorado: Algunas personas solo juegan, no son sinceras y lastiman los sentimientos. Es ahí, cuando dejamos de creer y entramos en el juego de tomar todo por diversión. El sexo es entonces disfrutar, complacernos, divertirnos, sin importar los sentimientos. Más temprano que tarde, llegarán consecuencias como enfermedades, embarazos, maldiciones, lágrimas y dolor.

La descomposición social que vivimos, la violencia, el desamor y la soledad, nos obligan a entender que tenemos la obligación de ofrecer a nuestros descendientes un futuro mejor: El sexo es manifestación del amor en una pareja. Es compromiso, es entrega y proyección de vida con responsabilidades compartidas.

En la vida, al igual que en el amor, nadie dijo que sería fácil. Con el cariño, el sexo y el amor no se juega. No odies hoy, porque alguien rompió tu corazón. A nuestra es una etapa de aprendizaje. Tenemos tiempo de enamorarnos y desenamorarnos hasta que sepamos realmente lo que es amar a alguien de verdad y sólo cuando estemos seguros, entreguemos nuestra alma, vida, cuerpo y corazón.

3 comentarios
  • El sexo para los jovenes es un juego o diversion,el sexo no es igual al amor porque el amor es responsabilidad y va mas alla de tener sexo por divercion.

    Daniel Leandro 702

  • Esteban Andres Pinilla 5 marzo, 2019 at 9:01 pm

    No cometer errores a tempana edad Para no sufrir después

  • ferney rodriguez , sabatino, ciclo 5 10 marzo, 2019 at 11:00 pm

    los jovenes de ahora no saben que es el amor solo piensan en sexo un dia de pasion y ya el amor se basa en respeto el uno al otro , cariño y confianza

Suscríbete a nuestro boletín.

Nombre *

e-mail *

Únete a nuestro boletín

Contáctanos

Dirección:
I.E.D. Carlos Abondano G. – Municipio de Sesquilé
Cundinamarca, Colombia – 251050

E-mail: leernuevamision@gmail.com

Todos los derechos reservados ® Leer Nuestra Nueva Misión 2018